Lo han hecho. Lo estaban preparando y han hecho aquí lo que ya hicieron en Francia: presentar a la opinión pública un informe que habla de cientos de miles de casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Quiero dejar claro que un solo caso ya es horroroso y ha de ser reparado. Pero también que lanzar esas cifras a la opinión pública es vergonzoso y lamentable. Con ello buscan señalarnos y machacarnos a todos los sacerdotes.
Las cifras que dan son que en España ha habido 440.000 casos de abuso sexual en la Iglesia. Lo que no dicen los titulares es que no hay ningún rigor: esa cifra la dan alegremente en base a una muestra de 8.000 personas en una encuesta, en la que además igualan acoso sexual con acoso verbal. No les importa, lo sacan y luego lo exageran aún más. Hay medios de comunicación hablando de 500.000 víctimas potenciales.
Los titulares omiten datos…
Autor: Patxi Bronchalo
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo