Cardenal Pierbattista Pizzaballa. / Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén
En la Misa de Nochebuena celebrada en Belén, el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, afirmó que “uno de los grandes anuncios de la Navidad” es que Dios “no espera a que la historia mejore para entrar en ella”, sino que asume la realidad humana.
Durante su homilía, el Purpurado explicó que el nacimiento de Jesús no ocurre fuera del tiempo ni al margen de los acontecimientos políticos, sino dentro de la historia concreta. “Dios no crea una historia paralela. No entra en el mundo cuando todo está finalmente ordenado y pacificado”, sino que “entra en la historia real, concreta, a veces dura, y la hace suya desde dentro”.
Al comentar el inicio del Evangelio de San Lucas, que sitúa el nacimiento de Cristo en el contexto del decreto del emperador Augusto,…
Autor:
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















