Cardenal Pierbattista Pizzaballa. / Crédito: Patriarcado Latino de Jerusalén
En la Misa de Nochebuena celebrada en Belén, el Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, afirmó que “uno de los grandes anuncios de la Navidad” es que Dios “no espera a que la historia mejore para entrar en ella”, sino que asume la realidad humana.
Durante su homilía, el Purpurado explicó que el nacimiento de Jesús no ocurre fuera del tiempo ni al margen de los acontecimientos políticos, sino dentro de la historia concreta. “Dios no crea una historia paralela. No entra en el mundo cuando todo está finalmente ordenado y pacificado”, sino que “entra en la historia real, concreta, a veces dura, y la hace suya desde dentro”.
Al comentar el inicio del Evangelio de San Lucas, que sitúa el nacimiento de Cristo en el contexto del decreto del emperador Augusto,…
Autor:
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















