(ZENIT Noticias / Roma, 28.08.2025).- Cuando los cristianos proclaman «Cristo ha resucitado» cada Pascua, la unidad de esa declaración se ve fracturada por fechas que rara vez coinciden. Para el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla, esa fractura persistirá hasta que las propias Iglesias convoquen a la misma autoridad que antaño forjó el consenso: un concilio ecuménico.
En una conversación reciente con el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, el líder ortodoxo recordó que el Primer Concilio de Nicea, en el año 325, no solo defendió la fe contra las herejías, sino que también buscó anclar la Pascua a un domingo compartido por toda la cristiandad. «La intención era clara», explicó Bartolomé. «El mundo debe dar testimonio unido de la Resurrección. Sin embargo, la historia ha interrumpido esa visión».
Siglos después, esa interrupción…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…