La paternidad podría definirse como la cualidad que adquiere un hombre (homo) cuando engendra a otro hombre. También se habla de paternidad, por analogía, cuando un hombre produce una idea, un proyecto, una obra literaria… Y hablo de hombre, homo en latín y antropos en griego, porque este ser incluye tanto su concreción masculina, o sea, el varón (vir en latín), y su concreción femenina, o sea, la mujer (mulier en latín).
La paternidad, el hecho de tener un hijo, no es algo trivial o superficial. No es como el vestido o el traje que elijo para esta reunión; mañana puedo elegir otro, y son mínimas las consecuencias de este cambio. Tener un hijo cambia esencialmente a quien lo engendra, o mejor dicho, a quienes lo engendran. El varón y la mujer pasan a ser padre o madre, una realidad nueva y llena de consecuencias. Consecuencias para con el nuevo hijo, consecuencias…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















