La paternidad podría definirse como la cualidad que adquiere un hombre (homo) cuando engendra a otro hombre. También se habla de paternidad, por analogía, cuando un hombre produce una idea, un proyecto, una obra literaria… Y hablo de hombre, homo en latín y antropos en griego, porque este ser incluye tanto su concreción masculina, o sea, el varón (vir en latín), y su concreción femenina, o sea, la mujer (mulier en latín).
La paternidad, el hecho de tener un hijo, no es algo trivial o superficial. No es como el vestido o el traje que elijo para esta reunión; mañana puedo elegir otro, y son mínimas las consecuencias de este cambio. Tener un hijo cambia esencialmente a quien lo engendra, o mejor dicho, a quienes lo engendran. El varón y la mujer pasan a ser padre o madre, una realidad nueva y llena de consecuencias. Consecuencias para con el nuevo hijo, consecuencias…
Autor: José F. Vaquero
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…