La paternidad podría definirse como la cualidad que adquiere un hombre (homo) cuando engendra a otro hombre. También se habla de paternidad, por analogía, cuando un hombre produce una idea, un proyecto, una obra literaria… Y hablo de hombre, homo en latín y antropos en griego, porque este ser incluye tanto su concreción masculina, o sea, el varón (vir en latín), y su concreción femenina, o sea, la mujer (mulier en latín).
La paternidad, el hecho de tener un hijo, no es algo trivial o superficial. No es como el vestido o el traje que elijo para esta reunión; mañana puedo elegir otro, y son mínimas las consecuencias de este cambio. Tener un hijo cambia esencialmente a quien lo engendra, o mejor dicho, a quienes lo engendran. El varón y la mujer pasan a ser padre o madre, una realidad nueva y llena de consecuencias. Consecuencias para con el nuevo hijo, consecuencias…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















