El vientre de alquiler es una práctica prohibida en la mayor parte de la Unión Europea pero aplicada lucrativamente en algunos de sus países (Grecia, República Checa) y en países vecinos. Este jueves se ha aprobado en el Europarlamento un texto para impulsar la prevención y lucha contra la trata de mujeres que incluye la prohibición de la gestación subrogada considerada como trata a nivel europeo.
La frase aprobada incluye el vientre de alquiler como una forma de explotación, y así se lee en su artículo 2.3:
«La explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, incluida la mendicidad, la esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la explotación de actividades delictivas, la sustracción de órganos, el matrimonio forzado, la adopción ilegal,…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















