En este tiempo pascual pensemos en el altísimo valor de la gracia redentora, comprada a precio de durísima pasión y co-pasión.

Redacción (10/04/2023 22:25, Gaudium Press) Acabamos de celebrar los misterios de nuestra redención, y es bueno en este momento –para prolongar y estabilizar las gracias pascuales– profundizar en qué fue lo que Cristo ‘compró’ para nosotros con su dolorosa Pasión y Crucifixión, que fue un regalo tan inmenso, que no nos alcanza la vida para pagarlo.
Nos recuerda el eminente P. Royo Marín que es doctrina católica la afirmación de que “Cristo-hombre mereció para todos los hombres procedentes de Adán absolutamente todas las gracias que han recibido o recibirán de Dios, sin excepción alguna”. [1]
Pasión que compró la gracia
En efecto, y como sentencia el Concilio de Trento, Jesucristo “nos mereció la justificación por su pasión…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















