En este tiempo pascual pensemos en el altísimo valor de la gracia redentora, comprada a precio de durísima pasión y co-pasión.
Redacción (10/04/2023 22:25, Gaudium Press) Acabamos de celebrar los misterios de nuestra redención, y es bueno en este momento –para prolongar y estabilizar las gracias pascuales– profundizar en qué fue lo que Cristo ‘compró’ para nosotros con su dolorosa Pasión y Crucifixión, que fue un regalo tan inmenso, que no nos alcanza la vida para pagarlo.
Nos recuerda el eminente P. Royo Marín que es doctrina católica la afirmación de que “Cristo-hombre mereció para todos los hombres procedentes de Adán absolutamente todas las gracias que han recibido o recibirán de Dios, sin excepción alguna”. [1]
Pasión que compró la gracia
En efecto, y como sentencia el Concilio de Trento, Jesucristo “nos mereció la justificación por su pasión…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…