El Papa Francisco ha publicado, como estaba anunciado, su carta Sublimitas et miseria hominis, con motivo de los 400 años del nacimiento del filósofo, matemático, místico y genial pensador católico Blaise Pascal (1623-1662).
En sus 10 años de pontificado, Francisco ha escrito cartas recomendando las figuras y enseñanzas de santos antiguos como San José y Santa María Magdalena, o intelectuales como San Ireneo de Lyon y San Francisco de Sales. Esta es su segunda carta apostólica sobre un laico no canonizado, alguien que no es formalmente santo, ni siquiera religioso; la primera la dedicó al gran poeta italiano y sincero católico Dante Alighieri.
Pascal es una figura peculiar y paradójica, como lo son su estilo literario y sus pensamientos. Ha acercado a la fe a muchas personas que lo han leído (incluyendo el periodista y escritor Vittorio Messori, por ejemplo). Por otra…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…