El Papa Francisco ha publicado, como estaba anunciado, su carta Sublimitas et miseria hominis, con motivo de los 400 años del nacimiento del filósofo, matemático, místico y genial pensador católico Blaise Pascal (1623-1662).
En sus 10 años de pontificado, Francisco ha escrito cartas recomendando las figuras y enseñanzas de santos antiguos como San José y Santa María Magdalena, o intelectuales como San Ireneo de Lyon y San Francisco de Sales. Esta es su segunda carta apostólica sobre un laico no canonizado, alguien que no es formalmente santo, ni siquiera religioso; la primera la dedicó al gran poeta italiano y sincero católico Dante Alighieri.
Pascal es una figura peculiar y paradójica, como lo son su estilo literario y sus pensamientos. Ha acercado a la fe a muchas personas que lo han leído (incluyendo el periodista y escritor Vittorio Messori, por ejemplo). Por otra…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…