El Papa Francisco ha publicado, como estaba anunciado, su carta Sublimitas et miseria hominis, con motivo de los 400 años del nacimiento del filósofo, matemático, místico y genial pensador católico Blaise Pascal (1623-1662).
En sus 10 años de pontificado, Francisco ha escrito cartas recomendando las figuras y enseñanzas de santos antiguos como San José y Santa María Magdalena, o intelectuales como San Ireneo de Lyon y San Francisco de Sales. Esta es su segunda carta apostólica sobre un laico no canonizado, alguien que no es formalmente santo, ni siquiera religioso; la primera la dedicó al gran poeta italiano y sincero católico Dante Alighieri.
Pascal es una figura peculiar y paradójica, como lo son su estilo literario y sus pensamientos. Ha acercado a la fe a muchas personas que lo han leído (incluyendo el periodista y escritor Vittorio Messori, por ejemplo). Por otra…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…