El gobierno italiano lleva a los presupuestos del Estado de 2024 un puñado de importantes medidas de fomento de la natalidad. Pero es insuficiente, alerta el estadístico y demógrafo Roberto Volpi, quien insiste en la necesidad de medidas de choque (y proponía alguna) y, sobre todo, de un cambio de mentalidad, con el objetivo de pasar de un hijo a dos hijos, algo que ve posible e imprescindible.
Un dato que asusta: en Italia, a finales de 2023 habrán salido de la población en edad fértil unas 400.000 mujeres y solo habrán entrado 200.000.
Son problemas muy similares a los de España y de la práctica totalidad de las naciones occidentales. En la Unión Europea, solo la Hungría de Viktor Orban, la Polonia de Mateusz Morawiecki (si consigue reeditar gobierno) y ahora la Italia de Giorgia Meloni parecen dispuestos a hacer algo.
Caterina Giojelli ha hablado con Volpi en el…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…