El pastor de la parroquia de St. Susanna, en Dedham (Massachusetts), mantiene expuesto un pesebre con mensajes contra el servicio de inmigración estadounidense (ICE), pese a que la arquidiócesis de Boston ordenó retirarlo por considerarlo inapropiado y contrario al uso sagrado de los objetos litúrgicos. La situación ha provocado un choque directo entre el párroco, el padre Stephen Josoma, y el arzobispo Richard Henning, generando un conflicto eclesial que continúa sin resolverse.
Un pesebre convertido en manifiesto político
El 29 de noviembre, la parroquia instaló un belén sin las figuras de Jesús, María y José, acompañadas del mensaje “ICE Was Here” (“ICE estuvo aquí”) y un número telefónico para reportar la presencia de agentes migratorios. Las figuras ausentes fueron trasladadas al interior del templo, como gesto simbólico.
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















