El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha viajado a Mozambique para visitar la provincia de Cabo Delgado, un territorio marcado por una violenta insurgencia islamista que desde 2017 ha dejado miles de muertos, comunidades destruidas y más de medio millón de desplazados. La visita entre el 8 y el 10 de diciembre, busca llevar consuelo y visibilidad internacional a una región donde los católicos viven bajo amenaza constante.
Lea también: Parolin de visita en Mozambique: ¿seguirá negando la persecución religiosa en África?
Una provincia devastada por el extremismo y el abandono
Mozambique, país de mayoría cristiana y convivencia histórica con el Islam, sufre desde hace años graves tensiones políticas y sociales. En el norte, la pobreza extrema y la inestabilidad han favorecido la expansión de un movimiento yihadista local conocido como Ansar…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















