En la presentación del Informe sobre la Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano, afirmó que la violencia en Nigeria “no es un conflicto religioso [de musulmanes contra cristianos], sino más bien social, por ejemplo, disputas entre pastores y agricultores”. Y añadió: “debemos reconocer que muchos musulmanes en Nigeria son también víctimas de esta misma intolerancia. Son grupos extremistas que no hacen distinciones en la persecución de sus objetivos”.
Estas palabras, revestidas de prudencia diplomática, son en realidad una herida abierta para los cristianos de Nigeria, que ven cómo se diluye y relativiza el martirio de miles de fieles asesinados por su fe.
Boko Haram no es un “problema social”
Reducir a Boko Haram y a sus satélites (Estado Islámico en África Occidental) a un mero fenómeno…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















