En la presentación del Informe sobre la Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano, afirmó que la violencia en Nigeria “no es un conflicto religioso [de musulmanes contra cristianos], sino más bien social, por ejemplo, disputas entre pastores y agricultores”. Y añadió: “debemos reconocer que muchos musulmanes en Nigeria son también víctimas de esta misma intolerancia. Son grupos extremistas que no hacen distinciones en la persecución de sus objetivos”.
Estas palabras, revestidas de prudencia diplomática, son en realidad una herida abierta para los cristianos de Nigeria, que ven cómo se diluye y relativiza el martirio de miles de fieles asesinados por su fe.
Boko Haram no es un “problema social”
Reducir a Boko Haram y a sus satélites (Estado Islámico en África Occidental) a un mero fenómeno…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















