El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, estuvo en Sharm El Sheikh, en la Cumbre del Clima, donde impartió doctrina sobre la cuestión que más parece preocupar hoy en el Vaticano: el destino físico de este mundo, siguiendo los dogmas que el mismo mundo dicta.
“La crisis socioecológica que estamos viviendo es un momento propicio para la conversión individual y colectiva y para decisiones concretas e impostergables”, urgió Parolin ante los reunidos en la Cumbre del Clima que se celebra en Egipto. “El rostro humano de la emergencia climática nos desafía profundamente. Tenemos el deber moral de tomar acciones concretas para prevenir y responder a los cada vez más frecuentes y graves impactos humanitarios provocados por el cambio climático”.
“El creciente fenómeno de los migrantes desplazados es una señal preocupante -subrayó-. Incluso cuando no tienen…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















