El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, les ha dejado muy claro a los alemanes las líneas rojas del Vaticano a su particular ‘sinodalidad’: ni cambios en la concepción católica sobre la homosexualidad ni ordenación femenina.
En una nota oficial, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin ha informado a los obispos alemanes que la ordenación reservada a los varones y las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad no son negociables, informa el semanario católico ‘Die Tagespost’. El portavoz de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, confirmó que los obispos habían recibido la carta de su Consejo Permanente a principios de semana.
En la carta fechada el 25 de octubre, dirigida a la secretaria general de la Conferencia Episcopal, Beate Gilles, citada por el periódico, Parolin traza líneas rojas para futuras rondas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…