El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, les ha dejado muy claro a los alemanes las líneas rojas del Vaticano a su particular ‘sinodalidad’: ni cambios en la concepción católica sobre la homosexualidad ni ordenación femenina.
En una nota oficial, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin ha informado a los obispos alemanes que la ordenación reservada a los varones y las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad no son negociables, informa el semanario católico ‘Die Tagespost’. El portavoz de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Matthias Kopp, confirmó que los obispos habían recibido la carta de su Consejo Permanente a principios de semana.
En la carta fechada el 25 de octubre, dirigida a la secretaria general de la Conferencia Episcopal, Beate Gilles, citada por el periódico, Parolin traza líneas rojas para futuras rondas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…