(ZENIT Noticias / Kiev, 21.08.2024).- En un movimiento que subraya la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe la actividad de cualquier grupo religioso con vínculos a la Iglesia Ortodoxa Rusa o que respalde la invasión rusa de Ucrania. Esta decisión, tomada el 20 de agosto, ha generado un intenso debate, ya que muchos ven la medida como un golpe directo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), a pesar de sus repetidos esfuerzos por distanciarse de Moscú.
La nueva legislación, que recibió un respaldo contundente en la Rada Suprema con 265 votos a favor y apenas 29 en contra, otorga al gobierno ucraniano las facultades legales para investigar y prohibir las actividades de grupos religiosos que se considere tengan lazos demasiado estrechos con Rusia o que apoyen la agresión militar contra Ucrania. Aunque la UOC ha proclamado su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















