(ZENIT Noticias / Kiev, 21.08.2024).- En un movimiento que subraya la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe la actividad de cualquier grupo religioso con vínculos a la Iglesia Ortodoxa Rusa o que respalde la invasión rusa de Ucrania. Esta decisión, tomada el 20 de agosto, ha generado un intenso debate, ya que muchos ven la medida como un golpe directo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), a pesar de sus repetidos esfuerzos por distanciarse de Moscú.
La nueva legislación, que recibió un respaldo contundente en la Rada Suprema con 265 votos a favor y apenas 29 en contra, otorga al gobierno ucraniano las facultades legales para investigar y prohibir las actividades de grupos religiosos que se considere tengan lazos demasiado estrechos con Rusia o que apoyen la agresión militar contra Ucrania. Aunque la UOC ha proclamado su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo


















