(ZENIT Noticias / Kiev, 21.08.2024).- En un movimiento que subraya la creciente tensión entre Ucrania y Rusia, el parlamento ucraniano aprobó una ley que prohíbe la actividad de cualquier grupo religioso con vínculos a la Iglesia Ortodoxa Rusa o que respalde la invasión rusa de Ucrania. Esta decisión, tomada el 20 de agosto, ha generado un intenso debate, ya que muchos ven la medida como un golpe directo a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (UOC), a pesar de sus repetidos esfuerzos por distanciarse de Moscú.
La nueva legislación, que recibió un respaldo contundente en la Rada Suprema con 265 votos a favor y apenas 29 en contra, otorga al gobierno ucraniano las facultades legales para investigar y prohibir las actividades de grupos religiosos que se considere tengan lazos demasiado estrechos con Rusia o que apoyen la agresión militar contra Ucrania. Aunque la UOC ha proclamado su…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















