(ZENIT Noticias / Guatemala, 28.08.2025).- El Congreso de Guatemala declaró el primer sábado de agosto como el Día Nacional de la Biblia, una medida que ha generado debate no solo entre políticos, sino también dentro de la mayor comunidad religiosa del país, la Iglesia Católica. Si bien los legisladores celebraron la medida como una afirmación cultural, tanto líderes eclesiásticos como funcionarios gubernamentales cuestionaron su oportunidad y necesidad.
La ley, aprobada el 12 de agosto con 110 de 160 votos, se introdujo mediante un procedimiento de urgencia, normalmente reservado para crisis de relevancia nacional. Su propósito declarado es destacar el papel de la Biblia en el fomento de la dignidad humana y la promoción del desarrollo espiritual, ético y cultural de la sociedad guatemalteca. Se prevén actividades educativas, cívicas y culturales como parte de la…
Autor: Enrique Villegas
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…