(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.02.2024).- Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, decidió no presentarse ante la Comisión de investigación sobre la pederastia en la Iglesia del Parlamento catalán.
En una carta a la presidente, Anna Erra, justificó su no comparecencia a la comisión por decisión “unánime y expresa” de los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los prelados de Cataluña. El prelado también se acogió a una sentencia del Tribunal Constitucional que amparaba las ausencias en este tipo de comisiones.
El reglamento de la Cámara del Parlament puede denunciar las incomparecencias a la Fiscalía por si hay alguna responsabilidad penal, aunque el Ministerio Público suele archivar todas las causas.
La comisión recogió testimonios desde hace un año y varias víctimas de…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…