Nuestra sociedad narcisista, egocéntrica y siempre en busca de novedades, está difundiendo un nuevo tipo de relación; llamada, por sus siglas en inglés, parejas LAT (living apart together), parejas que viven juntas pero separadas. Estas parejas (de las cuales unas pocas están unidas en matrimonio) se caracterizan porque mantienen una relación estable, exclusiva e «íntima» pero sin compartir el mismo hogar a fin de mantener su independencia y vivir conforme a sus gustos e intereses. Aunque dicho término se acuñó en 1970, es a partir del año 2000 que dicho estilo ha ido ganando popularidad. Tanto, que representan ya alrededor de entre un 10% y un 15% de las parejas en Europa y, alrededor de un 7% en los Estados Unidos; en donde el número de parejas que viven separadas está aumentando vertiginosamente (más del 25 % entre el 2000 y el 2019). Esta tendencia, aunque es menos…
Autor: Angélica Barragán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…