El domingo 11 de febrero tuvo lugar la canonización de una mujer del siglo XVIII, nacida en la actual Argentina, que durante mucho tiempo ha permanecido desconocida para los católicos en general, incluidos los de su propia patria.
María Antonia de San José, llamada por la gente sencilla de su tiempo «Mama Antula» (en lengua quechua), a partir de su beatificación (2016) y de su reciente canonización, se ha dado a conocer a un público más amplio por los medios de comunicación y por diversos libros de divulgación. En principio esto es muy positivo, porque los santos son los mejores ejemplos y los grandes maestros que siempre necesitamos, particularmente cuando abunda toda clase de ídolos y personajes famosos que, a pesar de ser personas confundidas, engañosas o incluso claramente enviciadas, consiguen la sumisa admiración y el aplauso de la gente.
Nos alegra que se…
Autor: Jorge Piñol, ICR
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















