El domingo 11 de febrero tuvo lugar la canonización de una mujer del siglo XVIII, nacida en la actual Argentina, que durante mucho tiempo ha permanecido desconocida para los católicos en general, incluidos los de su propia patria.
María Antonia de San José, llamada por la gente sencilla de su tiempo «Mama Antula» (en lengua quechua), a partir de su beatificación (2016) y de su reciente canonización, se ha dado a conocer a un público más amplio por los medios de comunicación y por diversos libros de divulgación. En principio esto es muy positivo, porque los santos son los mejores ejemplos y los grandes maestros que siempre necesitamos, particularmente cuando abunda toda clase de ídolos y personajes famosos que, a pesar de ser personas confundidas, engañosas o incluso claramente enviciadas, consiguen la sumisa admiración y el aplauso de la gente.
Nos alegra que se…
Autor: Jorge Piñol, ICR
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos