El Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid se llenó para escuchar al popular sacerdote francés Jacques Philippe hablar de la oración como clave para evangelizar.
«Dios nos suplica que oremos, que no nos conformemos con una oración superficial», insistió el sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas. «Si no nos enraizamos en una intimidad con el Señor no podremos responder a los retos de hoy».
En el marco de la Cuaresma, que anima a la oración, y la cercanía del Año de la Oración que convoca el Papa Francisco, convocaba a este encuentro la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que celebró este miércoles la Jornada Académica “Oración y misión”.
Oración y misión se retroalimentan
La primera idea en la que insistió Jacques Philippe es que ser fiel a la oración da fuerza a la misión, pero además, la misión da…
Autor: Jesús M.C.
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















