Después de la tormenta desatada cuando el obispo de Springfield llamó “hereje” (sin nombrarlo) a su colega de San Diego, cardenal Robert McElroy, Thomas Paprocki se explica en el portal católico The Pillar.
Esto ya va más allá de una conversación privada, asegura Paprocki. Aclarar los errores doctrinales defendidos por los prelados de la Iglesia es una responsabilidad «necesaria» de los obispos, señaló el obispo de Springfield a The Pillar, y si no se abordan los errores en la enseñanza católica, se agravarán, no se reducirás.
“Se me ocurrió especular sobre las implicaciones canónicas del hecho de que un cardenal mantenga opiniones heréticas, o proclame y enseñe públicamente puntos de vista heréticos”, explica Paprocki para justificar su explosivo artículo en First Things, “Imagining a Heretical Cardinal”.
“Advertí que la palabra [herejía] aparece…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…