(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.02.2026).- Lo que comenzó como una investigación financiera sobre un problemático acuerdo inmobiliario en Londres se ha convertido en el proceso judicial más complejo jamás celebrado en la Ciudad del Vaticano. Tras una pausa de 120 días, la fase de apelación del caso de los fondos de la Santa Sede se reanudó el 3 de febrero, atrayendo a abogados, fiscales y partes civiles de nuevo al tribunal vaticano para una serie de tensas audiencias que han expuesto profundas fallas sobre la autoridad papal, el debido proceso y los límites del secreto en el gobierno de la Iglesia.
Presidido por el arzobispo Alejandro Arellano Cedillo, el Tribunal de Apelación abrió su quinta sesión con más de cuatro horas de alegatos de los abogados defensores. Siete abogados se turnaron para impugnar los fundamentos legales del veredicto de primera…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…

















