(ZENIT Noticias / Roma, 07.05.2025).- En lo que podría recordarse como uno de los gestos más conmovedores de su pontificado, el Papa Francisco, poco antes de su muerte el 21 de abril, emitió una petición discreta pero contundente: que su papamóvil, antaño símbolo de su cercanía a los fieles, se transformara en una clínica móvil para los niños de Gaza. Esta petición se está haciendo realidad.
El vehículo, icónico por su cúpula transparente a prueba de balas y su familiar estructura blanca, está siendo transformado en Suecia bajo la dirección de Cáritas Jerusalén, en colaboración con Cáritas Suecia. Pronto, resurgirá no como un vehículo ceremonial, sino como un recurso vital, equipado con herramientas de diagnóstico, kits de pruebas de infecciones, suturas, jeringas, oxígeno, vacunas y un refrigerador de grado médico para transportar medicamentos…… Continuar leyendo
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …