(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.12.2025).- Un familiar vehículo blanco, antaño asociado a las visitas papales, se prepara para asumir un papel muy diferente en una de las regiones más frágiles del mundo. Tras meses de retrasos y creciente incertidumbre, el antiguo papamóvil utilizado por el Papa Francisco en Belén en 2014 finalmente recibió autorización para entrar en Gaza, donde funcionará como clínica móvil de salud para comunidades con poco o ningún acceso a atención médica.

Cáritas Jerusalén, que recibió el vehículo como regalo del Papa Francisco y posteriormente lo transformó en una clínica totalmente equipada, anunció que la tan esperada autorización llegó a finales de noviembre. La noticia culmina un largo y complejo proceso marcado por el cierre de fronteras, las restricciones militares y el caos provocado por la guerra de Gaza. Durante meses, incluso…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















