(ZENIT Noticias / Jerusalén, 03.12.2025).- Un familiar vehículo blanco, antaño asociado a las visitas papales, se prepara para asumir un papel muy diferente en una de las regiones más frágiles del mundo. Tras meses de retrasos y creciente incertidumbre, el antiguo papamóvil utilizado por el Papa Francisco en Belén en 2014 finalmente recibió autorización para entrar en Gaza, donde funcionará como clínica móvil de salud para comunidades con poco o ningún acceso a atención médica.

Cáritas Jerusalén, que recibió el vehículo como regalo del Papa Francisco y posteriormente lo transformó en una clínica totalmente equipada, anunció que la tan esperada autorización llegó a finales de noviembre. La noticia culmina un largo y complejo proceso marcado por el cierre de fronteras, las restricciones militares y el caos provocado por la guerra de Gaza. Durante meses, incluso…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















