En su mensaje a los empleados de la Curia y dependientes vaticanos León XIV habló de cómo cada uno debe contribuir a la unidad y la armonía.

Fotos: Vatican Media
Redacción (24/05/2025, Gaudium Press) Reporta Corriere.it que el Papa León XIV ha restablecido la bonificación de 500 euros a los empleados del Vatican, alrededor de 5.000, que se dividen entre 2.000 de la Curia Romana, es decir empleados que contribuyen al gobierno de la Iglesia, y el resto en las labores del Estado Pontificio.
Se trata de una tradición, de una bonificación que se les ofrece a los empleados vaticanos después de la elección de un nuevo Papa, que fue entregada ayer viernes. Francisco había interrumpido esa tradición.
Justo esta mañana el Sumo Pontífice recibió en audiencia a los empleados junto a sus familias, quienes lo acogieron con un cálido, largo y fuerte aplauso. Se encontraban en el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…