(ZENIT Noticias / Roma-Kochi, 24.08.2023).- El Delegado del Papa para solucionar el conflicto litúrgico que divide a una de las iglesias orientales en comunión con el Papa más relevantes, la siro-malabar, ha concluido. Se ha tratado, sin embargo, de una conclusión sin éxito.
El miércoles 23 de agosto el Delegado Pontificio, el obispo jesuita Cyril Vasil, fue recibido por el Papa en el Vaticano. Se sobre entiende que le ha presentado el estado de las cosas en la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly, la demarcación con más católicos de rito siro-malabar en India.
En un comunicado emitido el 23 de agosto por el responsable de prensa, el padre Antony Vadakkekara, se subraya que mons. Vasil “Seguirá siendo el Delegado Pontificio de la Arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly. Ha informado que vendrá nuevamente como parte de la misión y que se han formado los mecanismos para…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…