(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 27.01.2024).- La tercera y última jornada de la Conferencia de Embajadores de la Soberana Orden Militar de Malta se abrió la mañana del sábado 27 de enero con una audiencia privada del Papa Francisco a todos los embajadores participantes en los trabajos. En su mensaje, el Papa Francisco subrayó la importancia de la «diplomacia humanitaria», testimonio precioso y signo elocuente de que la voluntad de las embajadas «se dirige al bien concreto de los pobres y tiene en gran estima a los más débiles». Ofrecemos a continuación la traducción al castellano del discurso pronunciado originalmente en italiano:
***
Gran Maestre,
Eminencias, Excelencias,
Queridos Miembros de la Soberana Orden Hospitalaria Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, ¡os doy la bienvenida y os saludo cordialmente! Desde hace siglos, vuestra…
Autor: aolvera
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…