(ZENIT Noticias / Roma, 10.11.2024).- Durante casi medio siglo, el padre Raniero Cantalamessa ha sido la voz de la reflexión espiritual del Vaticano, pronunciando sermones durante el Adviento y la Cuaresma para tres papas diferentes y la Curia romana. Nombrado en 1980 por el papa Juan Pablo II y continuado en este papel bajo el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, los sermones de Cantalamessa no solo han resonado dentro de los muros del Vaticano, sino que también han llegado a millones de italianos a través de sus libros, enseñanzas y apariciones en los medios. El 9 de noviembre, el monje capuchino de 90 años deja oficialmente este influyente papel y pasa sus responsabilidades a un nuevo predicador: el padre Roberto Pasolini.
El Papa Francisco eligió a Pasolini para suceder a Cantalamessa como Predicador de la Casa Pontificia, y le confió la importante tarea de guiar las…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…