(ZENIT Noticias / Roma, 10.11.2024).- Durante casi medio siglo, el padre Raniero Cantalamessa ha sido la voz de la reflexión espiritual del Vaticano, pronunciando sermones durante el Adviento y la Cuaresma para tres papas diferentes y la Curia romana. Nombrado en 1980 por el papa Juan Pablo II y continuado en este papel bajo el papa Benedicto XVI y el papa Francisco, los sermones de Cantalamessa no solo han resonado dentro de los muros del Vaticano, sino que también han llegado a millones de italianos a través de sus libros, enseñanzas y apariciones en los medios. El 9 de noviembre, el monje capuchino de 90 años deja oficialmente este influyente papel y pasa sus responsabilidades a un nuevo predicador: el padre Roberto Pasolini.
El Papa Francisco eligió a Pasolini para suceder a Cantalamessa como Predicador de la Casa Pontificia, y le confió la importante tarea de guiar las…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…