(ZENIT Noticias / Mentorella, 19.08.2025).- El retiro de verano del Papa León XIV en Castel Gandolfo concluyó con un gesto de oración que trascendió las tranquilas laderas de las colinas del Lacio. Antes de regresar al Vaticano el 19 de agosto, el pontífice realizó una peregrinación privada al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Mentorella, un lugar cargado de historia y de devoción personal para muchos de sus predecesores.
Encaramado imponentemente en el pico Guadagnolo, el punto habitado más alto de la región del Lacio, el santuario ha sido considerado durante mucho tiempo un mirador espiritual sobre el valle del Tíber. La tradición remonta sus orígenes a la época de Constantino, mientras que siglos posteriores vieron resonar en sus cuevas las oraciones de San Benito y San Gregorio Magno. En la época moderna, el santuario se convirtió en un refugio…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..