(ZENIT Noticias / Mentorella, 19.08.2025).- El retiro de verano del Papa León XIV en Castel Gandolfo concluyó con un gesto de oración que trascendió las tranquilas laderas de las colinas del Lacio. Antes de regresar al Vaticano el 19 de agosto, el pontífice realizó una peregrinación privada al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Mentorella, un lugar cargado de historia y de devoción personal para muchos de sus predecesores.
Encaramado imponentemente en el pico Guadagnolo, el punto habitado más alto de la región del Lacio, el santuario ha sido considerado durante mucho tiempo un mirador espiritual sobre el valle del Tíber. La tradición remonta sus orígenes a la época de Constantino, mientras que siglos posteriores vieron resonar en sus cuevas las oraciones de San Benito y San Gregorio Magno. En la época moderna, el santuario se convirtió en un refugio…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















