(ZENIT Noticias / Mentorella, 19.08.2025).- El retiro de verano del Papa León XIV en Castel Gandolfo concluyó con un gesto de oración que trascendió las tranquilas laderas de las colinas del Lacio. Antes de regresar al Vaticano el 19 de agosto, el pontífice realizó una peregrinación privada al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Mentorella, un lugar cargado de historia y de devoción personal para muchos de sus predecesores.
Encaramado imponentemente en el pico Guadagnolo, el punto habitado más alto de la región del Lacio, el santuario ha sido considerado durante mucho tiempo un mirador espiritual sobre el valle del Tíber. La tradición remonta sus orígenes a la época de Constantino, mientras que siglos posteriores vieron resonar en sus cuevas las oraciones de San Benito y San Gregorio Magno. En la época moderna, el santuario se convirtió en un refugio…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos