(ZENIT Noticias / Mentorella, 19.08.2025).- El retiro de verano del Papa León XIV en Castel Gandolfo concluyó con un gesto de oración que trascendió las tranquilas laderas de las colinas del Lacio. Antes de regresar al Vaticano el 19 de agosto, el pontífice realizó una peregrinación privada al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Mentorella, un lugar cargado de historia y de devoción personal para muchos de sus predecesores.
Encaramado imponentemente en el pico Guadagnolo, el punto habitado más alto de la región del Lacio, el santuario ha sido considerado durante mucho tiempo un mirador espiritual sobre el valle del Tíber. La tradición remonta sus orígenes a la época de Constantino, mientras que siglos posteriores vieron resonar en sus cuevas las oraciones de San Benito y San Gregorio Magno. En la época moderna, el santuario se convirtió en un refugio…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















