(ZENIT Noticias / Mentorella, 19.08.2025).- El retiro de verano del Papa León XIV en Castel Gandolfo concluyó con un gesto de oración que trascendió las tranquilas laderas de las colinas del Lacio. Antes de regresar al Vaticano el 19 de agosto, el pontífice realizó una peregrinación privada al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias en Mentorella, un lugar cargado de historia y de devoción personal para muchos de sus predecesores.
Encaramado imponentemente en el pico Guadagnolo, el punto habitado más alto de la región del Lacio, el santuario ha sido considerado durante mucho tiempo un mirador espiritual sobre el valle del Tíber. La tradición remonta sus orígenes a la época de Constantino, mientras que siglos posteriores vieron resonar en sus cuevas las oraciones de San Benito y San Gregorio Magno. En la época moderna, el santuario se convirtió en un refugio…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















