(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.01.2026).- En el segundo domingo del periodo litúrgico de Navidad (que este año comenzó el 25 de diciembre y se prolonga hasta el domingo 11 de enero) Papa León XIV rezó el Ángelus con miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre se asomó por la ventana del apartamento pontificio al medio día y desde allí pronunció la alocución dominical que ofrecemos a continuación traducida al castellano:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
En este segundo domingo después de la Natividad del Señor, deseo en primer lugar renovar mis felicitaciones a todos ustedes. Pasado mañana, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, concluiremos el Jubileo de la esperanza, y es precisamente el Misterio de la Navidad, en el que estamos inmersos, el que nos recuerda que el fundamento de…
Autor: Redacción Zenit
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















