(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.01.2026).- En el segundo domingo del periodo litúrgico de Navidad (que este año comenzó el 25 de diciembre y se prolonga hasta el domingo 11 de enero) Papa León XIV rezó el Ángelus con miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre se asomó por la ventana del apartamento pontificio al medio día y desde allí pronunció la alocución dominical que ofrecemos a continuación traducida al castellano:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
En este segundo domingo después de la Natividad del Señor, deseo en primer lugar renovar mis felicitaciones a todos ustedes. Pasado mañana, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, concluiremos el Jubileo de la esperanza, y es precisamente el Misterio de la Navidad, en el que estamos inmersos, el que nos recuerda que el fundamento de…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















