(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.06.2025).- Por la mañana del lunes 16 de junio, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa León XIV recibió en audiencia a los participantes en la escuela de verano del Observatorio Astronómico del Vaticano.

El Papa habló acerca de cómo el Telescopio Espacial James Webb permite ‘mirar profundamente en la atmósfera de exoplanetas donde la vida puede estar desarrollándose’ y estudiar el comienzo mismo de nuestro universo. Estas palabras del Papa han sido leídos por algunos como una especie de apertura a vida en otros planetas.
El Papa conectó esta maravilla moderna con las Escrituras antiguas, observando cómo las imágenes de James Webb llenan de esa misma ‘alegría misteriosa’ mientras contemplamos su sublime belleza. Finalmente, el Papa hizo un recordatorio de que ninguno logra este trabajo solos: todos son…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















