(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 16.06.2025).- Por la mañana del lunes 16 de junio, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el Papa León XIV recibió en audiencia a los participantes en la escuela de verano del Observatorio Astronómico del Vaticano.
El Papa habló acerca de cómo el Telescopio Espacial James Webb permite ‘mirar profundamente en la atmósfera de exoplanetas donde la vida puede estar desarrollándose’ y estudiar el comienzo mismo de nuestro universo. Estas palabras del Papa han sido leídos por algunos como una especie de apertura a vida en otros planetas.
El Papa conectó esta maravilla moderna con las Escrituras antiguas, observando cómo las imágenes de James Webb llenan de esa misma ‘alegría misteriosa’ mientras contemplamos su sublime belleza. Finalmente, el Papa hizo un recordatorio de que ninguno logra este trabajo solos: todos son…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…