(ZENIT Noticias / Chiclayo, 16.08.2025).- En la concurrida parroquia de San José Obrero, en el distrito chiclayano de La Victoria, una vitrina alberga un objeto que pocos católicos esperan ver fuera de Roma: una mitra papal. El tocado, donado personalmente por el papa León XIV a la parroquia donde sirvió, fue llevado al otro lado del océano por su secretario, el sacerdote peruano Egar Rimaycuna Inga, y presentado a los fieles durante la misa dominical del 10 de agosto.
El gesto fue más que una simple ceremonia. Para muchos chiclayanos, fue un recordatorio de que el nuevo papa —nacido como Robert Francis Prevost en Estados Unidos, pero ordenado para la vida pastoral en Perú— mantiene un estrecho vínculo con la comunidad donde vivió y ejerció su ministerio durante décadas antes de convertirse en obispo y posteriormente ascender al papado.
Al develarse la mitra,…
Autor: Enrique Villegas
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…