(ZENIT Noticias / Chiclayo, 16.08.2025).- En la concurrida parroquia de San José Obrero, en el distrito chiclayano de La Victoria, una vitrina alberga un objeto que pocos católicos esperan ver fuera de Roma: una mitra papal. El tocado, donado personalmente por el papa León XIV a la parroquia donde sirvió, fue llevado al otro lado del océano por su secretario, el sacerdote peruano Egar Rimaycuna Inga, y presentado a los fieles durante la misa dominical del 10 de agosto.
El gesto fue más que una simple ceremonia. Para muchos chiclayanos, fue un recordatorio de que el nuevo papa —nacido como Robert Francis Prevost en Estados Unidos, pero ordenado para la vida pastoral en Perú— mantiene un estrecho vínculo con la comunidad donde vivió y ejerció su ministerio durante décadas antes de convertirse en obispo y posteriormente ascender al papado.
Al develarse la mitra,…
Autor: Enrique Villegas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















