(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 03.10.2025).- La difícil situación de la asediada Iglesia Católica de Nicaragua ha llegado al escritorio del Papa León XIV gracias a la decidida defensa de Muriel Sáenz, defensora nicaragüense de los derechos de los migrantes, actualmente radicada en Estados Unidos. Durante el Jubileo de los Migrantes celebrado en Roma, Sáenz entregó al Papa un informe que documenta años de persecución religiosa bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, junto con cartas de las víctimas y una bolsa de café nicaragüense.
El informe, “Nicaragua: Una Iglesia Perseguida”, es la séptima edición de un estudio elaborado en el exilio por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina. Detalla 1010 agresiones contra la Iglesia Católica entre abril de 2018 y julio de 2025, que abarcan desde agresiones al clero hasta ataques a espacios…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















