(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 03.10.2025).- La difícil situación de la asediada Iglesia Católica de Nicaragua ha llegado al escritorio del Papa León XIV gracias a la decidida defensa de Muriel Sáenz, defensora nicaragüense de los derechos de los migrantes, actualmente radicada en Estados Unidos. Durante el Jubileo de los Migrantes celebrado en Roma, Sáenz entregó al Papa un informe que documenta años de persecución religiosa bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, junto con cartas de las víctimas y una bolsa de café nicaragüense.
El informe, “Nicaragua: Una Iglesia Perseguida”, es la séptima edición de un estudio elaborado en el exilio por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina. Detalla 1010 agresiones contra la Iglesia Católica entre abril de 2018 y julio de 2025, que abarcan desde agresiones al clero hasta ataques a espacios…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















