(ZENIT Noticias / Villa Pontificia de Castelgandolfo, 17.08.2025).- Cuando el Papa León XIV se sentó a almorzar en Castel Gandolfo en una cálida tarde de agosto, no fue a la cabecera de una gran mesa rodeado de diplomáticos o cardenales. En cambio, a la sombra del Borgo Laudato Si’ en los jardines papales, se sentó junto a cuatro hombres y mujeres asistidos por Cáritas de Albano. Durante más de una hora, el nuevo Papa escuchó, rio y partió el pan con aquellos cuya vida cotidiana está marcada por la lucha y la resiliencia.
La comida siguió a la misa matutina en el Santuario de Santa Maria della Rotonda y al rezo del Ángelus, pero fue este momento de sencillez compartida el que pareció definir el día. Antes de la bendición de los alimentos, León XIV recordó a los reunidos la profundidad espiritual de tal acto. «Partir el pan juntos es reconocer a Cristo en medio de…
Autor: Valentina di Giorgio
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















