(ZENIT Noticias / Villa Pontificia de Castelgandolfo, 17.08.2025).- Cuando el Papa León XIV se sentó a almorzar en Castel Gandolfo en una cálida tarde de agosto, no fue a la cabecera de una gran mesa rodeado de diplomáticos o cardenales. En cambio, a la sombra del Borgo Laudato Si’ en los jardines papales, se sentó junto a cuatro hombres y mujeres asistidos por Cáritas de Albano. Durante más de una hora, el nuevo Papa escuchó, rio y partió el pan con aquellos cuya vida cotidiana está marcada por la lucha y la resiliencia.
La comida siguió a la misa matutina en el Santuario de Santa Maria della Rotonda y al rezo del Ángelus, pero fue este momento de sencillez compartida el que pareció definir el día. Antes de la bendición de los alimentos, León XIV recordó a los reunidos la profundidad espiritual de tal acto. «Partir el pan juntos es reconocer a Cristo en medio de…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















