(ZENIT Noticias / Villa Pontificia de Castelgandolfo, 17.08.2025).- Cuando el Papa León XIV se sentó a almorzar en Castel Gandolfo en una cálida tarde de agosto, no fue a la cabecera de una gran mesa rodeado de diplomáticos o cardenales. En cambio, a la sombra del Borgo Laudato Si’ en los jardines papales, se sentó junto a cuatro hombres y mujeres asistidos por Cáritas de Albano. Durante más de una hora, el nuevo Papa escuchó, rio y partió el pan con aquellos cuya vida cotidiana está marcada por la lucha y la resiliencia.
La comida siguió a la misa matutina en el Santuario de Santa Maria della Rotonda y al rezo del Ángelus, pero fue este momento de sencillez compartida el que pareció definir el día. Antes de la bendición de los alimentos, León XIV recordó a los reunidos la profundidad espiritual de tal acto. «Partir el pan juntos es reconocer a Cristo en medio de…
Autor: Valentina di Giorgio
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















