(ZENIT Noticias / Roma, 09.09.2025).- Roma ha sido durante mucho tiempo un escenario donde la tradición artística y la autoridad eclesiástica se entrelazan, pero el último nombramiento del Vaticano señala un encuentro inusual entre el patrimonio sacro y la experimentación contemporánea. El 6 de septiembre, el Papa León XIII nombró a Cristiana Perrella, veterana curadora y estudiosa de arte contemporáneo, nueva presidenta de la Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón.
La institución, fundada en 1542 bajo el papado de Pablo III para fomentar el arte y las letras de inspiración cristiana, ha defendido históricamente la estética sacra. Al elegir a Perrella, cuya trayectoria a menudo ha abordado temas culturales provocativos, la Santa Sede parece estar ampliando intencionalmente el diálogo entre la Iglesia y la vanguardia…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
 
			









 
				 
				 
				








