(ZENIT Noticias / Roma, 09.09.2025).- Roma ha sido durante mucho tiempo un escenario donde la tradición artística y la autoridad eclesiástica se entrelazan, pero el último nombramiento del Vaticano señala un encuentro inusual entre el patrimonio sacro y la experimentación contemporánea. El 6 de septiembre, el Papa León XIII nombró a Cristiana Perrella, veterana curadora y estudiosa de arte contemporáneo, nueva presidenta de la Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón.
La institución, fundada en 1542 bajo el papado de Pablo III para fomentar el arte y las letras de inspiración cristiana, ha defendido históricamente la estética sacra. Al elegir a Perrella, cuya trayectoria a menudo ha abordado temas culturales provocativos, la Santa Sede parece estar ampliando intencionalmente el diálogo entre la Iglesia y la vanguardia…
Autor: Valentina di Giorgio
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…