El Papa León XIV en el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano para el rezo del ángelus dominical / Crédito: Vatican Media.
Después de encontrarse con Jesús, una persona descubre que es “insípido y opaco” todo lo que se aleja de sus Bienaventuranzas, porque Cristo es sal y luz para la existencia, es el “sabor nuevo”, la fuente de la alegría verdadera para la vida.
Este ha sido el eje conductor, este domingo, de la reflexión del Papa León XIV, antes del Ángelus, la oración mariana que el Santo Padre reza habitualmente los domingos con miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
“Después de haber proclamado las Bienaventuranzas, Jesús se dirige a quienes las viven diciendo que, gracias a ellos, la tierra ya no es la misma y el mundo ya no está oscuro. ‘Ustedes son la sal de la tierra. […] Ustedes son la luz del mundo’ (Mt…
Autor:
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















