(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.06.2025).- Por la tarde del miércoles 25 de mayo el Papa León XIV dirigió una meditación a numerosos obispos de todo el mundo llegados a Roma en ocasión del Jubileo de los obispos. La meditación se tuvo en el altar de la cátedra y giró en torno a 4 núcleos teológicos del obispo como pastoral así como en torno a 4 virtudes que el Papa especialmente destacó para el obispo. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la meditación del Papa:
***
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La paz este con ustedes.
Queridos hermanos:
Buenos días y bienvenidos.
Aprecio y admiro su compromiso de venir en peregrinación a Roma, sabiendo bien cuánto sean apremiantes las exigencias del ministerio. Pero cada uno de ustedes, como también yo, antes de ser pastores, ¡somos ovejas del rebaño del Señor! Y por eso…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…