(ZENIT Noticias / Albano, 20.07.2025).- Por la mañana del domingo 20 de mayo, el Papa León XIV presidió la concelebración eucarística en la catedral de Albano, diócesis en cuyo territorio se encuentra el Palacio Pontificio de Castelgandolfo. Dado que en cuanto cardenal, Robert Prevost pertenecia al orden de los cardenales-obispo, esa era su iglesia titular asignada de la que nunca pudo tomar posesión por haber sido elegido Papa. Ofrecemos la traducción al castellano de la homilía del Papa León:
***
Queridos hermanos y hermanas:
Estoy muy contento de encontrarme hoy aquí, celebrando la Eucaristía dominical en esta hermosa catedral. Como saben, tenía que venir el 12 de mayo, pero el Espíritu Santo lo predispuso de otra forma. ¡Estoy verdaderamente feliz! Con esta fraternidad y alegría cristiana, saludo a todos los presentes, al obispo de la Diócesis, a las autoridades…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…