(ZENIT Noticias / Albano, 20.07.2025).- Por la mañana del domingo 20 de mayo, el Papa León XIV presidió la concelebración eucarística en la catedral de Albano, diócesis en cuyo territorio se encuentra el Palacio Pontificio de Castelgandolfo. Dado que en cuanto cardenal, Robert Prevost pertenecia al orden de los cardenales-obispo, esa era su iglesia titular asignada de la que nunca pudo tomar posesión por haber sido elegido Papa. Ofrecemos la traducción al castellano de la homilía del Papa León:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Estoy muy contento de encontrarme hoy aquí, celebrando la Eucaristía dominical en esta hermosa catedral. Como saben, tenía que venir el 12 de mayo, pero el Espíritu Santo lo predispuso de otra forma. ¡Estoy verdaderamente feliz! Con esta fraternidad y alegría cristiana, saludo a todos los presentes, al obispo de la Diócesis, a las autoridades…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















