La parroquia San José Obrero, en el distrito de La Victoria (Chiclayo, Perú), vivió el pasado domingo 10 de agosto una celebración sin precedentes con la llegada de una mitra papal enviada directamente desde el Vaticano por el Papa León XIV, junto con un mensaje personal y una donación económica para la construcción de la capilla San Óscar Romero.
La ceremonia, presidida por el P. Edgard Iván Rimaycuna Inga, secretario personal del Pontífice, reunió a autoridades locales, sacerdotes y numerosos fieles. Según informó ACI Prensa, el sacerdote exhortó a la comunidad a orar por el Santo Padre, recordando que, si él es Pedro y roca firme de la Iglesia, “el demonio no va a estar tranquilo”. Subrayó además que los chiclayanos tienen un motivo especial para rezar por el Papa, dado que León XIV sirvió como administrador apostólico y obispo de la diócesis entre 2014 y…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















