(ZENIT Noticias / Roma, 10.02.2026).- Lo que comenzó como una oración del Papa León XIV durante su audiencia general del miércoles 4 de febrero, rápidamente pasó de las palabras a la acción. Mientras los bombardeos rusos volvían a golpear la infraestructura energética de Ucrania, sumiendo las ciudades en la oscuridad y el frío, el llamamiento del Papa por el país devastado por la guerra se transformó en un acto concreto de caridad orquestado por la Limosnería Apostólica, el brazo caritativo del Papa.
El Papa había agradecido a las diócesis de toda Europa, con especial mención a Polonia, por la ola de solidaridad que sigue acompañando a Ucrania. En cuestión de días, esa gratitud se materializó: tres camiones partieron de Roma con 80 generadores de calor, enviados a petición directa de León XIV para aliviar el sufrimiento de los civiles que se enfrentan a uno de…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















