(ZENIT Noticias / Londres, 16.11.2025).- Cuando el Papa León XIV irrumpió en la escena mundial la primavera pasada, muchos se preguntaron si reabriría uno de los debates litúrgicos más delicados de las últimas dos décadas. La pregunta era sencilla, pero compleja: ¿Flexibilizaría el nuevo pontífice las estrictas limitaciones que el Papa Francisco había impuesto al rito romano preconciliar, la liturgia que para algunos católicos no es simplemente una forma de oración, sino un hogar cultural y espiritual?
Seis meses después de su pontificado, comienza a vislumbrarse su enfoque. Según información compartida en privado con obispos de Inglaterra y Gales, León XIV parece inclinado tanto a no deshacer las reformas litúrgicas impulsadas por Francisco como a aplicarlas con el mismo rigor. Lo que se perfila, en cambio, es una política de flexibilidad pragmática.
Este cambio…
Autor: Elizabeth Owens
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















