(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.08.2025).- En una iniciativa que subraya el compromiso del Vaticano con la dignidad de la vida familiar, el Papa León XIV aprobó una profunda actualización de las políticas laborales para los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, otorgando mayores derechos parentales y nuevos beneficios a las familias que cuidan de niños con discapacidad. Las medidas, anunciadas mediante un decreto del 11 de agosto, reflejan el esfuerzo de la Santa Sede por alinear su normativa laboral interna con la visión pastoral que ha defendido durante mucho tiempo en todo el mundo.
Firmado por Maximino Caballero Ledo, Prefecto de la Secretaría de Economía, el Rescripto se basa en las recomendaciones del Consejo de la ULSA, un organismo que reúne a representantes de diversos departamentos del Vaticano, la Gobernación y sus empleados. El Papa León XIV…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















