(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.08.2025).- En una iniciativa que subraya el compromiso del Vaticano con la dignidad de la vida familiar, el Papa León XIV aprobó una profunda actualización de las políticas laborales para los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, otorgando mayores derechos parentales y nuevos beneficios a las familias que cuidan de niños con discapacidad. Las medidas, anunciadas mediante un decreto del 11 de agosto, reflejan el esfuerzo de la Santa Sede por alinear su normativa laboral interna con la visión pastoral que ha defendido durante mucho tiempo en todo el mundo.
Firmado por Maximino Caballero Ledo, Prefecto de la Secretaría de Economía, el Rescripto se basa en las recomendaciones del Consejo de la ULSA, un organismo que reúne a representantes de diversos departamentos del Vaticano, la Gobernación y sus empleados. El Papa León XIV…
Autor: Valentina di Giorgio
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo