(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2025).- En una pequeña parroquia de Gaza, un sacerdote herido celebra la misa entre los escombros y el desplazamiento. En Roma, cientos de sacerdotes se preparan para marchar bajo el lema «Cristo murió en Gaza». Separados por la geografía, pero unidos en la fe, estas dos historias revelan cómo la Iglesia Católica, en su testimonio local y su conciencia global, lidia con uno de los conflictos más dolorosos de nuestro tiempo.
El 9 de septiembre, el padre Gabriel Romanelli, de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, recibió una llamada inesperada: el papa León XIV contactó directamente a su comunidad sitiada. Era la primera vez que el pontífice estadounidense llamaba por teléfono a la parroquia, un gesto que evocaba la cercanía personal que antaño se asociaba con su predecesor, Francisco. Romanelli declaró a Vatican News que el papa oró…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















