(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2025).- En una pequeña parroquia de Gaza, un sacerdote herido celebra la misa entre los escombros y el desplazamiento. En Roma, cientos de sacerdotes se preparan para marchar bajo el lema «Cristo murió en Gaza». Separados por la geografía, pero unidos en la fe, estas dos historias revelan cómo la Iglesia Católica, en su testimonio local y su conciencia global, lidia con uno de los conflictos más dolorosos de nuestro tiempo.
El 9 de septiembre, el padre Gabriel Romanelli, de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, recibió una llamada inesperada: el papa León XIV contactó directamente a su comunidad sitiada. Era la primera vez que el pontífice estadounidense llamaba por teléfono a la parroquia, un gesto que evocaba la cercanía personal que antaño se asociaba con su predecesor, Francisco. Romanelli declaró a Vatican News que el papa oró…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















