(ZENIT Noticias / Roma, 16.09.2025).- En una pequeña parroquia de Gaza, un sacerdote herido celebra la misa entre los escombros y el desplazamiento. En Roma, cientos de sacerdotes se preparan para marchar bajo el lema «Cristo murió en Gaza». Separados por la geografía, pero unidos en la fe, estas dos historias revelan cómo la Iglesia Católica, en su testimonio local y su conciencia global, lidia con uno de los conflictos más dolorosos de nuestro tiempo.
El 9 de septiembre, el padre Gabriel Romanelli, de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, recibió una llamada inesperada: el papa León XIV contactó directamente a su comunidad sitiada. Era la primera vez que el pontífice estadounidense llamaba por teléfono a la parroquia, un gesto que evocaba la cercanía personal que antaño se asociaba con su predecesor, Francisco. Romanelli declaró a Vatican News que el papa oró…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …