(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.09.2025).- Por la mañana del domingo 7 de septiembre, el Papa León XIV presidió la misa de canonización de los jóvenes italianos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassatti. Unas 80 mil personas, especialmente jóvenes, participaron en la ceremonia. En la misa estaban presentes familiares de los nuevos santos. Por lo inusual, destacaba la presencia de los padres de Carlo Acutis y sus hermanos. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre. Anotamos que antes de la homilía, al inicio de la misa, el Papa dijo espontáneamente lo siguiente:
¡Buenos días a todos! ¡Feliz domingo y bienvenidos! ¡Gracias!
Hermanos y hermanas, hoy es un día de gran alegría para toda Italia, para toda la Iglesia y para todo el mundo. Antes de comenzar la solemne celebración de la Canonización, quería saludarlos y…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…