(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.09.2025).- Por la mañana del domingo 7 de septiembre, el Papa León XIV presidió la misa de canonización de los jóvenes italianos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassatti. Unas 80 mil personas, especialmente jóvenes, participaron en la ceremonia. En la misa estaban presentes familiares de los nuevos santos. Por lo inusual, destacaba la presencia de los padres de Carlo Acutis y sus hermanos. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre. Anotamos que antes de la homilía, al inicio de la misa, el Papa dijo espontáneamente lo siguiente:
¡Buenos días a todos! ¡Feliz domingo y bienvenidos! ¡Gracias!

Hermanos y hermanas, hoy es un día de gran alegría para toda Italia, para toda la Iglesia y para todo el mundo. Antes de comenzar la solemne celebración de la Canonización, quería saludarlos y…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















