(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 07.09.2025).- Por la mañana del domingo 7 de septiembre, el Papa León XIV presidió la misa de canonización de los jóvenes italianos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassatti. Unas 80 mil personas, especialmente jóvenes, participaron en la ceremonia. En la misa estaban presentes familiares de los nuevos santos. Por lo inusual, destacaba la presencia de los padres de Carlo Acutis y sus hermanos. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Santo Padre. Anotamos que antes de la homilía, al inicio de la misa, el Papa dijo espontáneamente lo siguiente:
¡Buenos días a todos! ¡Feliz domingo y bienvenidos! ¡Gracias!
Hermanos y hermanas, hoy es un día de gran alegría para toda Italia, para toda la Iglesia y para todo el mundo. Antes de comenzar la solemne celebración de la Canonización, quería saludarlos y…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…