(ZENIT Noticias / Roma, 15.12.2024).- Para diciembre de 2024, en los Estados Unidos hay 40 hombres que enfrentan la ejecución de la pena de muerte federal. Ante este panorama, el Papa Francisco pidió al presidente Joe Biden que conmute su sentencia antes del fin de su mandato en enero de 2025.
Durante el Ángelus del 8 de diciembre en la Plaza de san Pedro, el Papa dijo: «Hoy me siento obligado a pedirles a todos ustedes que recen por los presos condenados a muerte en los Estados Unidos. Recemos para que sus sentencias sean conmutadas o cambiadas. Pensemos en estos hermanos y hermanas nuestros y pidamos al Señor la gracia de salvarlos de la muerte».
En 2028 e Papa Francisco modificó un número del Catecismo de la Iglesia Católica, afirmando la oposición de la Iglesia a la pena de muerte sobre la base de la dignidad humana, la cual no se pierde por haber cometido un delito…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo