(ZENIT Noticias / Roma, 15.12.2024).- Para diciembre de 2024, en los Estados Unidos hay 40 hombres que enfrentan la ejecución de la pena de muerte federal. Ante este panorama, el Papa Francisco pidió al presidente Joe Biden que conmute su sentencia antes del fin de su mandato en enero de 2025.
Durante el Ángelus del 8 de diciembre en la Plaza de san Pedro, el Papa dijo: «Hoy me siento obligado a pedirles a todos ustedes que recen por los presos condenados a muerte en los Estados Unidos. Recemos para que sus sentencias sean conmutadas o cambiadas. Pensemos en estos hermanos y hermanas nuestros y pidamos al Señor la gracia de salvarlos de la muerte».
En 2028 e Papa Francisco modificó un número del Catecismo de la Iglesia Católica, afirmando la oposición de la Iglesia a la pena de muerte sobre la base de la dignidad humana, la cual no se pierde por haber cometido un delito…
Autor: Rafael Llanes
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..