Autor: Saúl Castiblanco

Para ello, en la audiencia general, se basó en los Ejercicios espirituales ignacianos.
Foto: Screenshot YouTube Vatican Media
Redacción (26/10/2022 17:38, Gaudium Press) Hoy, continuando sus catequesis sobre el discernimiento que está desarrollando en las audiencias generales, Francisco trató sobre el discernimiento de la desolación.
Repitiendo a San Ignacio, afirmó el Papa que desolación es “escuridad del ánima, turbación en ella, moción a las cosas bajas y terrenas, inquietud de varias agitaciones y tentaciones, moviendo a infidencia, sin esperanza, sin amor, hallándose toda perezosa, tibia, triste y como separada de su Criador y Señor” (S. Ignacio de L., Ejercicios espirituales, 317).
Nadie gustaría de sentirse desolado, esto es triste, pero esto no es posible y tampoco sería enteramente bueno para nosotros.
Dos tristezas, una buena y una mala
“En nuestro…

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















