Valoró sus liturgias, aludió a la diáspora de cristianos de Oriente, citó a San Efrén el Sirio, San Isaac de Nínive.

Foto: Screenshot Vatican News
Redacción (14/05/2025 09:07, Gaudium Press) León XIV ha mantenido hoy un encuentro con los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales. En su discurso mostró su admiración por esas Iglesias, ha valorado la riqueza de su liturgia, ha asegurado que toda la Iglesia las necesita y, dado que muchas de ellas se encuentran en regiones que sufren la violencia, ha vuelto a pedir que cesen las armas.
«Cristo ha resucitado. ¡Verdaderamente ha resucitado! Os saludo con las palabras que, en muchas regiones, el Oriente cristiano no se cansa de repetir en este tiempo pascual, profesando el núcleo central de la fe y la esperanza». Con esas palabras ha empezado su discurso el Papa León XIV en el aula de Pablo VI llena de fieles de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…