(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- Al concluir la concelebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año, en la Basílica de San Pedro, el Papa se trasladó de forma privada al Camposanto Teutónico, dentro del Vaticano.
En ese cementerio el Papa tuvo un momento personal de oración. Le acompañaron las Hermanas Siervas de Cristo Sacerdote, monjas que se ocupan del cuidado del cementerio, así como el rector y vicerrector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto. Tras el momento de oración en silencio el Papa bendijo con el aspergillum las tumbas. Posteriormente regresó a la Casa Santa Marta.
El Camposanto Teutónico
Entre San Pedro y la nueva Sala de Audiencias se encuentra el Campo Santo Teutónico, que es la fundación nacional alemana más antigua de Roma. En la antigüedad, ahí se…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…