(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.11.2022).- Al concluir la concelebración eucarística en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en el último año, en la Basílica de San Pedro, el Papa se trasladó de forma privada al Camposanto Teutónico, dentro del Vaticano.
En ese cementerio el Papa tuvo un momento personal de oración. Le acompañaron las Hermanas Siervas de Cristo Sacerdote, monjas que se ocupan del cuidado del cementerio, así como el rector y vicerrector del Pontificio Colegio Teutónico de Santa María en Camposanto. Tras el momento de oración en silencio el Papa bendijo con el aspergillum las tumbas. Posteriormente regresó a la Casa Santa Marta.

El Camposanto Teutónico
Entre San Pedro y la nueva Sala de Audiencias se encuentra el Campo Santo Teutónico, que es la fundación nacional alemana más antigua de Roma. En la antigüedad, ahí se…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















