(ZENIT Noticias / Roma, 11.04.2024).- El Papa Francisco se reunió con unos 200 niños de la parroquia de San Juan María Vianney, en la periferia de Roma, la tarde del jueves 11 de abril de 2024. Se trató de la primera cita de la «Escuela de oración» deseada por el Pontífice con ocasión del Año de la Oración. El encuentro se celebró tras la experiencia de los «Viernes de la Misericordia», en los que el Papa Francisco se reunió sin previo aviso con determinadas categorías de personas.
Los niños, que forman parte de los grupos de catequesis de preparación al sacramento de la Primera Comunión, acogieron con alegría al Papa, que llegó por sorpresa a la comunidad. Su reacción fue de asombro cuando, junto con los catequistas con los que catequizaban como cada semana, vieron entrar al Papa Francisco en el salón parroquial.
Durante cerca de una hora, el Papa dio la…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…