(ZENIT Noticias / Roma, 31.07.2024).- Este 31 de julio, el Parque de Atracciones de Ostia Lido en Roma recibió una visita muy especial: el Papa Francisco. Con un pequeño y delgado cartel que decía «Il Luna Park di Ostia ti abbraccia», el Santo Padre fue recibido calurosamente en su llegada al parque, ubicado a una hora de Roma. La visita tenía como objetivo brindar apoyo y expresar gratitud a los giostraios y circenses, quienes han enfrentado tiempos difíciles desde la pandemia de COVID-19.

Durante su visita, el Papa Francisco enfatizó la importancia de la labor de los artistas del circo, agradeciéndoles por «hacer sonreír a la gente» en tiempos de guerras, crisis y dolores sociales. Esta no es la primera vez que el Papa muestra su apoyo a esta comunidad; ya en 2015 había tenido un encuentro similar con ellos.
El motivo principal de la visita fue la bendición de una…
Autor: Redacción Zenit
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















