(ZENIT Noticias / Roma, 31.07.2024).- Este 31 de julio, el Parque de Atracciones de Ostia Lido en Roma recibió una visita muy especial: el Papa Francisco. Con un pequeño y delgado cartel que decía «Il Luna Park di Ostia ti abbraccia», el Santo Padre fue recibido calurosamente en su llegada al parque, ubicado a una hora de Roma. La visita tenía como objetivo brindar apoyo y expresar gratitud a los giostraios y circenses, quienes han enfrentado tiempos difíciles desde la pandemia de COVID-19.
Durante su visita, el Papa Francisco enfatizó la importancia de la labor de los artistas del circo, agradeciéndoles por «hacer sonreír a la gente» en tiempos de guerras, crisis y dolores sociales. Esta no es la primera vez que el Papa muestra su apoyo a esta comunidad; ya en 2015 había tenido un encuentro similar con ellos.
El motivo principal de la visita fue la bendición de una…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…