Nicola Gori
(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.03.2023).- Entre las novedades más relevantes del motu proprio que confirma Vos estis lux mundi está la tomada de la nueva ley penal canónica –en vigor desde diciembre de 2021–, que identifica a los menores, a los que habitualmente tienen un «uso imperfecto de la razón» y a los «adultos vulnerables» como víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos y miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica.
Esta nueva norma, querida por el Papa Francisco, expresa «la especial atención que la Iglesia reserva a las personas más débiles e indefensas, castigando de manera ejemplar la violación de su dignidad y libertad», como afirma en esta entrevista originalmente publicada en italiano por L’Osservatore Romano’ el arzobispo Filippo Iannone, prefecto del Dicasterio para los Textos…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…